top of page

Cuestionan Monreal y Ebrard “moches” en el gobierno de Colima para apoyar a Sheinbaum


El gobierno de Colima, encabezado por la morenista Indira Vizcaíno, exige a los empleados de confianza de su administración el 5% de su sueldo para la campaña de Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de México.

Trabajadores de al menos seis dependencias de Colima acusan que desde principios del gobierno de Vizcaíno —en noviembre de 2021— se les obliga a dar este dinero quincena tras quincena, además de que son forzados a participar en eventos de Sheinbaum y a repartir propaganda de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

Sobre el hecho, Ricardo Monreal, aspirante presidencial de Morena, consideró que “no es una vía democrática pedirles dinero a los trabajadores de sus ingresos para destinarlos a fines políticos proselitistas, porque es inadmisible, ilegal e inmoral”.

En conferencia de prensa en la ciudad de Colima, Monreal Ávila acusó que la mayoría de los gobernadores de Morena no han cumplido el acuerdo de imparcialidad que firmaron en junio pasado, no sólo para los aspirantes de su partido, sino para todos los que luchan en una posición legítima.

Consideró que la dirigencia de Morena, que encabeza Mario Delgado, ha sido omisa frente a la conducta de algunos mandatarios estatales, así como con el retiro de propaganda de algunos aspirantes.

A su vez, Marcelo Ebrard demandó a la dirigencia de su partido investigar esos moches.

5 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page