top of page

CUESTIONAN A SECRETARIO DE GOBIERNO EN COMPARECENCIA ANTE CONGRESO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




En su comparecencia ante integrantes del Congreso de Tlaxcala, el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, fue cuestionado por legisladores sobre temas como la intervención del gobierno estatal en las elecciones, la creación de una Fiscalía autónoma, la inseguridad y la presencia del crimen organizado.

El diputado Juan Manuel Cambrón Soria, del PRD, pidió garantías de que el gobierno no utilizará recursos ni programas sociales para apoyar a candidatos oficialistas en los próximos comicios. Si bien Ramírez se comprometió a que la ciudadanía votará sin riesgos, evadió referirse a la no intromisión gubernamental, según criticó Cambrón.  

El legislador también reprochó que Tlaxcala no haya transitado de la Procuraduría a la Fiscalía General, como ordena una reforma constitucional de 2018. El secretario dijo que se analizará jurídicamente, aunque afirmó que el gobierno colabora igual con ambas instancias.

Por su parte, la diputada Blanca Águila Lima cuestionó la presencia del crimen organizado en Tlaxcala, ante hallazgos de narcomantas, fosas clandestinas y feminicidios con ensañamiento. No obstante, el funcionario negó de nuevo esa problemática, lo que Águila lamentó pues dificulta atenderla.

Águila presentó cifras donde Tlaxcala rebasa la media nacional en incidencia delictiva, por lo que diversos sectores se sienten inseguros. Reconoció la actuación de Ramírez en el conflicto de Zacatelco y pidió dar seguimiento a los acuerdos.

En el balance, Cambrón consideró insuficiente el ejercicio de rendición de cuentas de la actual administración estatal.

0 visualizaciones
bottom of page