top of page

Crecen robo a casa y robo a comercio en Apizaco, durante el mes de junio; el robo de autos disminuye


Con 20 casos de robo a casa habitación, registrados en el municipio de Apizaco, este delito registró un crecimiento del 43% en el primer semestre de 2023, según se aprecia en el Semáforo Delictivo del Estado de Tlaxcala.

Mientras que en los primeros seis meses de 2022, se contabilizaron en total de 14 robos a casa habitación en ese municipio.

De acuerdo con las estadísticas, en el mes de junio pasado se denunciaron un total de 4 robos a casa, con lo que se convierte en el tercer mes con más delitos de este tipo, atrás de enero (8 robos) y mayo (5 delitos).


El otro delito que también registró un crecimiento en esa demarcación, gobernada por el panista Pablo Badillo, fue el robo a negocios, que registra un acumulado de 24 delitos de esta naturaleza; con lo cual supera en un 41% arriba de los 17 robos que se denunciaron en el 2022.

Junio fue el segundo mes con más denuncias en materia de robo a negocios (6), superado apenas por el mes de enero (9).


El robo a vehículos registró un total de 89 denuncias durante el primer semestre de 2023, hecho que significa un decrecimiento del 29%, frente a los 124 delitos registrados en el mismo periodo de 2022.

Durante este año, el mes de junio fue el tercer periodo con más casos de robo de autos (16), por debajo de enero (19) y marzo (21).

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page