top of page

Cierra Tlaxcala periodo enero-junio en primer lugar nacional en linchamientos


Durante el primer semestre del año, en el territorio tlaxcalteca se registraron al menos 62 atrocidades y eventos de alto impacto, relacionados con distintos delitos, según el reporte “Galería del horror”.

De acuerdo con ese estudio, elaborado por la organización Causa en Común, esos actos violentos dejaron al menos 65 víctimas, resultado de 18 intentos de linchamiento y tres eventos consumados de este tipo.

También se registraron 15 casos de tortura, seis asesinatos de mujeres con crueldad extrema, cuatro calcinamientos y tres de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.

Además, Causa en Común documentó el hallazgo de una fosa clandestina, dos asesinatos de funcionarios y actores de relevancia en materia de seguridad, 12 casos de violación agravada, uno de esclavitud y trata, así como tres actos de violencia contra la autoridad.

Con relación a los intentos de linchamiento, Tlaxcala cerró el periodo referido en el primer lugar nacional, mientras que el segundo sitio fue para Puebla que sumó 16 casos y el tercer sitio fue para Chiapas con diez.

Mientras que, en el ranking de ejecuciones por propia mano, Tlaxcala se situó en el primer lugar nacional con tres, y después se ubicaron con dos eventos Morelos y con un caso respectivamente Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

6 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page