top of page

CANDIDATO DE MORENA EN #HUAMANTLA FIRMA AGENDA ANIMALISTA Y PROMETE RECUPERAR CONFIANZA CIUDADANA

http://tun.in/sfFLp  Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM  Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! #WhatsAppPeligrosa




El candidato a la presidencia municipal de Huamantla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Santiago Pimentel, firmó la Agenda Animalista propuesta por el Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), comprometiéndose a implementar acciones en favor de los animales de compañía en el municipio.

En un encuentro con medios de comunicación, Santiago Pimentel aseguró que su gobierno trabajará arduamente en el bienestar animal y en el cuidado responsable de las mascotas, atendiendo también la situación de los animales en situación de calle.

Por su parte, Jorge Martínez Castro, representante del OCPA, detalló que la agenda busca reducir los actos de violencia animal y prevenir conductas de violencia social. Señaló que se han documentado envenenamientos masivos de perros callejeros, por lo que es necesario realizar jornadas gratuitas y masivas de esterilización, ya que se estima que hay un perro por cada dos personas en el estado.

La Agenda Animalista incluye la expedición de reglamentos, esterilizaciones masivas, la creación de un Centro de Atención Canina y Felina Municipal, y garantizar el cumplimiento de la ley.

Además, Santiago Pimentel presentó el segundo reto por la transformación de Huamantla, enfocado en recuperar la confianza ciudadana en el gobierno municipal. Propone una gobernanza de puertas abiertas, materializar la reforma regulatoria para generar trámites y servicios ágiles, equipar las presidencias de las 39 comunidades para acercar los servicios a la población, y contar con mecanismos de denuncia ciudadana.

El candidato también prometió mejorar los servicios municipales como agua, alumbrado, drenaje, recolección de basura y espacios públicos, todo ello con transparencia y rendición de cuentas. Asimismo, planteó la elaboración de un plan de desarrollo urbano y ordenamiento territorial a largo plazo.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page