top of page

Camioneta se accidenta y descubren que transportaba tortugas valuadas en 500 mil pesos


Una camioneta de lujo se accidentó a la altura del municipio de Libres y al acudir los cuerpos de emergencias descubrieron que transportaba cientos de tortugas valuadas en cerca de medio millón de pesos en el mercado negro.

Ayer por la tarde elementos de la Guardia Nacional sección Caminos, durante su recorrido de seguridad y vigilancia detectaron sobre la autopista Amozoc-Teziutlán a la altura del kilómetro 74, una camioneta accidentada y fuera del camino.

Al inspeccionar el vehículo, una camioneta de la marca BMW, con placas del Estado de Morelos, de color azul marino y reciente modelo, los uniformados detectaron que estaba abandonada y en su interior había varias cajas de plástico que contenían tortugas que pertenecen a una especie protegida.

Por lo que los integrantes de la Guardia Nacional pusieron a salvo a las tortugas, las cuales quedaron a disposición de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su resguardo.

En total se trataron de 267 tortugas, 20 de ellas tipo casquito de una bisagra con caparazón color café con manchas obscuras; 17 tipo casquito de caparazón color café con estrías de color negro y cafe; 3 tipo treslomo de color café con 3 prominencias en el caparazón; 23 casquito de color café con manchas circulares color negro; 27 casquito de color amarillo de una bisagra con manchas negras en el cuello; 26 de color café con líneas negras en el caparazón; 70 de color café con cabeza obscura con lama de pantano en el caparazón.

Además de 63 tortugas tipo casquito de color café con cabeza obscura; 5 de color café de una bisagra; y 13 de color café tipo lagarto.

Todas daban un cálculo de poco más de 500 mil pesos de haber sido comercializadas en el mercado negro.

Cabe señalar que la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT- 2010, clasifica a la mayoría de las especies de tortuga que habitan en México como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page