top of page

Busca gobierno de Yauhquemehcan fomentar apoyos a productores locales.

La presidente municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Impulso Agropecuario Tlaxcala, con el objetivo de fomentar el apoyo a los productores locales y cuidado de la salud para el ganado y animales de traspatio. En la firma de este convenio estuvo presente el titular de la dependencia, Rafael de la Peña Bernal, quien destacó que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros está comprometido con el apoyo a los productores y la protección de los animales.

El convenio establece el apoyo municipal a la Secretaría de Impulso Agropecuario Tlaxcala para el manejo de guías (permisos) para el traslado de animales dentro del municipio hacia otros lugares, así como para el paso de transporte como punto de unión entre estados. El costo de estos permisos será regulado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. La alcaldesa de Yauhquemehcan estuvo acompañada en la firma del convenio por el tesorero municipal David Gerardo Hernández Montiel, el síndico Juan Fredy Hernández García y la coordinadora de Fomento Agropecuario Tonatzin Osorio Herrera.


Con este convenio, se espera fomentar la producción agropecuaria en Yauhquemehcan y mejorar las condiciones de transporte y cuidado de los animales.


09 DE MAYO 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx







9 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page