top of page

BAJA, LA PROPUESTA DE CANDIDATOS EN FAVOR DEL BIENESTAR ANIMAL: OCPA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), en la recta final de la campaña electoral, realizó el corte hasta el 26 de mayo, de los candidatos que se comprometieron con la protección y el bienestar animal; los cuales firmaron la Agenda Animalista para Tlaxcala, generada por el OCPA y la ONG nacional Animal Defense Heroes A.C.

Así lo hizo Juan Manuel Cambrón Soria, candidato por los partidos PAN, PRI y PRD, aspirante a la diputación federal por el distrito 3.

En cuanto a los aspirantes a ser electos como presidentes municipales, se comprometieron de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, candidato por el PAN y el PRI; Gustavo Alfonso Sánchez del Razo, por el PVEM; Javier Rivera Bonilla, por MORENA, y Carlos Hernández Castillo, candidato independiente. Así como de Calpulalpan, Emmanuel Cruz Padilla, candidato independiente; de Chiautempan, Alejandro Netzahualcóyotl Sandoval, candidato por el PRD; de Huamantla, Carlos Pimentel, por MORENA, y de Zacatelco, Gaspar Ajuech Hernández, por Fuerza por México.

En lo que respecta a Tlaxcala capital, Adán Pimentel, candidato por el PAC; Cristian Ramírez Aguilar, por Fuerza por México, y Luis Antonio Herrera, por Movimiento Ciudadano. Para la presidencia de comunidad de Acuitlapilco, de este último municipio, María del Carmen Cuapio García, candidata por el PT.

De los aspirantes a ser integrantes de la LXV legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, se comprometieron para el distrito 4, Emilio Sánchez Rivera, candidato por el PAN y el PRI, y Javier Torres, por el PRD. Por último, para el distrito 6, Adrián Mendieta Moctezuma, candidato por Fuerza por México; para el distrito 8, Sergio Cervantes, por el PAC, y para el distrito 9, Marco Polo Caloch Cruz, por Movimiento Ciudadano.

La respuesta a la convocatoria a los candidatos que serán votados el próximo domingo, que realizó el OCPA en una rueda de prensa que se llevó a cabo el 24 de abril, cuya información se difundió en múltiples medios de comunicación en el estado, es baja. En el proceso electoral de 2024, son escasos los aspirantes a un cargo de elección popular, que han presentado al menos una propuesta en favor de los animales que habitan en el estado. Es un tema que no es de interés para la inmensa mayoría de los candidatos.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page