top of page

AUTORIDADES Y EXPENDEDORES DE POLLO EN TLAXCALA ACUERDAN REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de higiene en la venta de carne de pollo, autoridades estatales y una comisión de expendedores de este producto acordaron fortalecer las acciones de regulación y capacitación al gremio.

Luego de participar en una mesa de diálogo convocada por la Dirección de Gobernación, ambas partes definieron implementar un distintivo que permita a los consumidores identificar a los comercios que cumplan con las normas sanitarias.

El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, propuso la creación de este distintivo, a la vez que los expendedores y distribuidores se comprometieron a acatar los lineamientos que garanticen un manejo higiénico de la carne de ave.

En el encuentro, se planteó también la necesidad de fomentar una nueva cultura en el manejo del pollo mediante capacitaciones, así como regular de mejor manera a los comercios dedicados a su venta.

Los comerciantes pidieron que no se estigmatice su actividad económica, pues aseguraron que el correcto manejo de la carne garantiza un consumo seguro, a pesar de que se le ha vinculado con casos recientes del síndrome Guillain-Barré en la entidad.

Al respecto, Zamudio Meneses destacó que la incidencia de este padecimiento va en descenso gracias a las acciones emprendidas por el gobierno estatal, que ha actuado con total responsabilidad ante este tema de salud pública.

Tanto funcionarios como expendedores coincidieron en que el diálogo y la suma de esfuerzos permitirán cambiar la cultura del manejo de la carne de pollo, a fin de reducir riesgos sanitarios para vendedores y consumidores.

11 visualizaciones

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page