top of page

AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES Y ORGANIZACIONES UNEN ESFUERZOS POR EL BIENESTAR ANIMAL EN HUAMANTLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Ayuntamiento de Huamantla convocó este jueves a dependencias estatales y organizaciones protectoras de animales a una reunión con el propósito de unir esfuerzos y llevar a cabo acciones a favor del bienestar animal en el municipio.

Durante el encuentro, la presidenta municipal interina, Luz María Calva Pimentel, reiteró el compromiso de la administración local por generar las condiciones que permitan dar una mejor calidad de vida a los animales de compañía y en situación de calle.

Calva Pimentel precisó que la convocatoria se lanzó en el marco de los recientes hechos lamentables, en los que alrededor de seis perros fueron encontrados sin vida en la vía pública del municipio.

Por su parte, José Joob Uriostegui, quien asistió en representación del titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (Propaet), Iván García Juárez, afirmó que trabajarán en coordinación con las autoridades locales para dar seguimiento a este caso y castigar a los responsables.

Asimismo, la coordinadora de Bienestar Animal del estado, Stefany Pérez Bustamante, señaló que se llevará a cabo un trabajo conjunto respecto a la normatividad del municipio y el acompañamiento necesario para que cuente con un reglamento acorde y que beneficie a las mascotas.

Por parte del Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), Jorge Ignacio Martínez Castro reconoció la voluntad de esta reunión y entregó a las autoridades locales un exhorto con recomendaciones que, como observatorio, han compartido con otros municipios.

Los responsables de la Unidad Canina y de la Clínica Biofílica Canina y Felina de Huamantla expusieron las acciones que llevan a cabo en sus áreas y el seguimiento de las actividades realizadas en materia de bienestar animal, además de aclarar el número de caninos que perdieron la vida el pasado 12 de abril.

En esta reunión estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento de Huamantla, así como representantes de diferentes oficinas estatales, quienes acordaron trabajar de manera inmediata en acciones concretas y realizar una reunión de seguimiento en próximos días para materializar los acuerdos alcanzados.

Queda como recuerdo, sin embargo, el posicionamiento emitido por la presidenta interina de Huamantla, Luz María Calva Pimentel el pasado 14 de abril, cuando reprobó las declaraciones emitidas por la Coordinación de Bienestar Animal del gobierno del estado de Tlaxcala, en las que se afirma que la autoridad municipal ha sido omisa en la protección y cuidado del bienestar animal.

En aquella ocasión, Calva Pimentel dijo: "El gobierno municipal siempre ha trabajado de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno. Es engañoso decir que la Coordinación de Bienestar Animal ha realizado jornadas de esterilización en Huamantla a pesar del Ayuntamiento, cuando en realidad el gobierno municipal ha brindado todo el apoyo logístico y de insumos necesarios para esas acciones"

En esa misma ocasión, el posicionamiento del gobierno municipal entizó que: "Exigimos a la Coordinación de Bienestar Animal y a todas las dependencias del gobierno del Estado, que se abstengan de difundir información falsa, engañosa o imprecisa, ya que no solo demerita la labor del Ayuntamiento, sino que también confunden y engañan a la población"

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page