top of page

Aumenta 10.1% cantidad de trabajadores independientes dados de alta en el IMSS


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala tiene registradas a mil 218 trabajadores independientes vigentes a este mes, lo que representa 10.1% más que los afiliados en junio, de los cuales 802 son hombres y 416 mujeres, informó el jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza, Gustavo Galicia Pérez.

Quienes trabajan por su cuenta, en industrias familiares y los independientes, como pequeños comerciantes, artesanos y demás trabajadores no asalariados dedicados a cualquier actividad económica, tienen la posibilidad de contratar el esquema de aseguramiento como Personas Trabajadoras Independientes (PTI).

Al incorporarse al programa, las personas cuentan con la posibilidad de acceder a una opción de seguridad social aplicable a ellos y a sus beneficiarios legales para que reciban servicios médicos y prestaciones sociales en territorio nacional.

Quien cotice como independiente, queda asegurado en los rubros de enfermedades y maternidad; riesgos de trabajo; invalidez y vida; retiro, cesantía en edad avanzada y vejez; guarderías y prestaciones sociales.

“Al estar afiliados al IMSS podrán dar de alta a sus beneficiarios legales: cónyuge o concubina(rio); hijos menores de 16 años o hasta los 25 años si continúan estudiando en algún plantel del Sistema Educativo Nacional; padre y madre, si cohabitan en el mismo domicilio y dependen económicamente del asegurado; quienes también gozarán de los todos los beneficios de la seguridad social, previa alta en la Clínica o Unidad de Medicina Familiar que le corresponda”, subrayó Galicia Pérez.

1 visualización
bottom of page