top of page

ASEGURAN POLÍGONO FORESTAL EN TLAXCO POR TALA CLANDESTINA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Tlaxcala, cumplimentó una orden de cateo en un predio de 79 hectáreas denominado "La Cruz", ubicado en el municipio de Tlaxco.

La acción deriva de una denuncia presentada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por la probable comisión del delito de tala clandestina en dicho polígono natural.

Con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos especializados, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Protección Civil, se logró asegurar la totalidad de las 79 hectáreas afectadas.

Durante el cateo, fueron localizados 5,606 tocones, lo que representa un aproximado de 7,144 metros cúbicos de madera ilegal extraída de forma clandestina en la zona boscosa.

El Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó la orden de cateo al Juez de Distrito, la cual fue concedida bajo el principio "Pro-Natura", que prevalece a favor de la naturaleza en caso de duda sobre afectaciones por delitos ambientales.

Esta operación conjunta entre autoridades federales, estatales y municipales busca combatir la tala ilegal y preservar los recursos naturales de la entidad, aplicando la ley en defensa del medio ambiente.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page