top of page

ASEGURA LA UTT QUE NO HAY DESABASTO DE TELA PARA UNIFORMES; "SOLO HAY UNA BAJA EN EL STOCK"


La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) aseguró que los productores registrados cuentan con los insumos necesarios para continuar con la confección del uniforme único escolar para todo el alumnado de instituciones públicas del nivel básico y medio superior de la entidad, lo que permitirá cumplir con lo estipulado por las autoridades del sector al inicio del periodo lectivo 2023–2024.

La autoridad educativa descartó que los fabricantes registren desabasto de tela para la confección de las prendas escolares, “aunque existe una baja en el stock de materia prima debido a inconvenientes en el proceso de importación”.

Por tanto, la universidad dijo que cuentan con el suministro suficiente para continuar con la elaboración del uniforme y lograr el abastecimiento de quienes deseen adquirirlo.

En el estado hay 69 productores autorizados que obtuvieron la licencia de elaboración otorgada por la UTT, que siguen el proceso de confección para la atención de los diferentes niveles educativos que requieren ese nuevo uniforme.

Las autoridades educativas exhortaron a las madres y padres de familia a consultar el directorio de proveedores que se encuentra publicado en las páginas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sedecotlaxcala.gob.mx y de la UTT uttlaxcala.edu.mx, para elegir al de su conveniencia y evitar caer en la “piratería”.

4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page