ANTE EL RIESGO DE QUE VOLVIERA A HUIR, DICTAN A FUNCIONARIA DEL C5I PRISIÓN PREVENTIVA POR EL HOMICIDIO DE DOS MOTOCICLISTAS
- Edgar Ramón Conde Carmona
- 17 jun 2025
- 3 Min. de lectura
http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn, My Tuner y I Heart Radio: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

(Faro Noticias/17 de junio 2025) Tras reservarse su derecho a declarar, a Karla Isabel N., un juez le impuso la medida de prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos jóvenes motociclistas, ocurrido la madrugada del pasado 19 de mayo en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.
En la audiencia respectiva, la defensa de la empleada del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) —adscrita al sistema de videovigilancia C5i de Tlaxcala— solicitó la ampliación del término a 144 horas para definir su situación jurídica, lo cual sucederá el próximo jueves cuando se decida si es vinculada a proceso o no.
A solicitud del Ministerio Público, el juez de la causa impuso esa medida cautelar tomando en cuenta que la acusada podría sustraerse nuevamente de la autoridad para evadir su responsabilidad, tal como lo hizo el día de los hechos, consignó la periodista Miriam Bueno en su portal Elipse Comunicaciones.
Al ser empleada del C5i, la mujer podría obstruir la investigación, ya que tiene acceso a información privilegiada, es experta en el manejo de armas y “esto pone en riesgo a las ofendidas”, argumentó el MP tras referir que Karla Isabel N., no estaba en la audiencia por voluntad propia, sino porque se le había cumplimentado una orden de aprehensión y recordó que su captura fue en Morelos y que tenía facilidad de trasladarse de un estado a otro.
La defensa de la presunta responsable trató de justificar que ella no tenía intención de huir y que tenía arraigo, por lo que debía enfrentar el proceso en libertad.
En su oportunidad, Karla Isabel N., refirió que se tuvo que ocultar “porque algunos medios habían publicado su nombre y su fotografía”, con lo que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia.
Luego que las partes debatieron la petición, el juez dio sus argumentos y expuso que la actuación del MP estaba sustentada y acto seguido impuso a Karla Isabel N., la medida cautelar de prisión preventiva justificada con lo que daba por terminada la audiencia.
El pasado viernes 13, la Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Karla Isabel “N”, por la probable comisión del delito de homicidio por culpa en el estado de Tlaxcala.
El trabajo interinstitucional entre las fiscalías General del Estado de Morelos (FGE) y General de Justicia de Tlaxcala permitió que elementos de la AIC ubicaran a dicha mujer en Lomas de Cocoyoc, en el municipio de Atlatlahucan.
Hasta ahora, nada se sabe de los elementos policiacos que habrían actuado como primeros respondientes —extraoficialmente se sabe que fueron de la Guardia Nacional— y que, por causas hasta ahora desconocidas, no pusieron a disposición a la presunta responsable el día de los hechos.
Aquella ocasión, según información del reportero Armando Pedroza publicada en El Sol de Tlaxcala, paramédicos atendieron a esa mujer por crisis nerviosa.
De manera extraoficial se supo que conducía un vehículo en estado inconveniente y de acuerdo con información de la FGJE no respetó el semáforo pasándose el alto y causó el accidente que privó de la vida a Carlos Abdiel y Carlos Manuel.
Sospechosamente, un día después del percance, esa mujer comenzó un periodo vacacional, aunque al terminarlo ya no se presentó a laborar al C5i y desde entonces se desconocía su paradero, hasta que el pasado viernes fue aprehendida


Comentarios