top of page

ALERTAN SOBRE AUMENTO DE GROOMING O ACOSO EN INTERNET CONTRA MENORES EN PUEBLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Académicas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Iberoamericana alertaron sobre el grave incremento del grooming o acoso por internet contra menores que se registra en la entidad poblana.

De acuerdo con Ivonne Martínez Hernández, profesora de Psicología y Educación Continua de la UPAEP, el grooming es una práctica en la que un adulto se hace pasar por un menor en internet o busca establecer contacto con niños y adolescentes para generar una relación de confianza, control emocional y posteriormente chantajearlos con fines sexuales.

La académica advirtió que esta situación es particularmente peligrosa para jóvenes de entre 12 y 19 años en Puebla, pues un estudio del INEGI publicado en 2021 ubicó al estado en los primeros lugares de este fenómeno, acentuado durante el confinamiento por Covid-19. 

Por su parte, Giovana Gaytán Ceja, maestra en Psicología de la Ibero Puebla, reveló que solo en la capital poblana se abrieron 237 carpetas de investigación por posible ciberacoso durante 2023.

Martínez Hernández destacó que el 57% de personas que utilizan internet en México ha sufrido ciberacoso, principalmente mujeres menores de edad con intenciones sexuales.

"Esta cantidad es en millones de personas que han vivido acoso cibernético contra menores", puntualizó.

En el caso de Puebla, las víctimas suelen ser jóvenes de 12 a 19 años acosados en redes sociales y videojuegos en línea como el popular Call of Duty, utilizado por redes de trata de personas. 

Las expertas hicieron un llamado a las autoridades a reforzar las campañas de prevención y atención a este delito cibernetico que pone en grave riesgo a la niñez poblana.

22 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page