top of page

13 ALUMNAS DE PRIMARIA EN #ACATZINGO SUFREN DESMAYOS TRAS HISTERIA COLECTIVA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


La mañana de este jueves, 13 estudiantes de quinto grado de la escuela primaria "Jaime Torres Bodet" en Acatzingo, Puebla, se desmayaron luego de haber visto supuestas "sombras" moviéndose dentro de una bodega contigua a la biblioteca del plantel.

De acuerdo con Protección Civil municipal, el incidente ocurrió cuando las menores se encontraban en la biblioteca mientras sus padres sostenían una reunión informativa con directivos de la escuela.

Tras desvanecerse la primera alumna y luego otras 12, se solicitó apoyo a socorristas, quienes trasladaron a las afectadas, reportadas como estables, al Hospital Integral local.

Según los padres de familia, no se detectó algún químico u otra causa que explicara la situación, por lo que se manejó inicialmente como un episodio de histeria colectiva. Todas fueron dadas de alta tras una revisión.

Ante estos hechos, la Secretaría de Educación emitió un comunicado donde los define como una "crisis nerviosa colectiva" sin riesgos mayores para la salud de las escolares, no obstante, iniciarán una investigación para garantizar que las instalaciones sean seguras para actividades académicas.

3 visualizaciones
bottom of page