top of page

XÓCHITL GÁLVEZ SOLICITARÁ RECUENTO VOTO POR VOTO EN 80% DE CASILLAS POR DIFERENCIAS EN RESULTADOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La excandidata presidencial de la coalición Va por México, Xóchitl Gálvez, anunció que solicitará un recuento voto por voto en el 80% de las casillas electorales debido a inconsistencias encontradas entre los resultados de las actas y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A través de un mensaje en redes sociales, Gálvez explicó que este 5 de junio inician los conteos distritales, periodo en el que se revisan todas las actas de los centros de votación del país.

La abanderada opositora señaló que en algunas casillas "se encontraron diferencias" entre lo asentado en las actas o sábanas de resultados y los datos arrojados por el PREP del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante esta situación, Gálvez hizo un llamado a la ciudadanía para que tome fotografías de los resultados mostrados en las casillas y los compare con la información del PREP. En caso de detectar discrepancias en los números, pidió enviar las evidencias a sus redes sociales.

La excandidata aseguró que, por lo pronto, solicitarán un recuento voto por voto en el 80% de las casillas, afirmando que el INE ya aceptó realizar este ejercicio en al menos el 60% de los centros de votación.

Además, Gálvez anunció que su equipo jurídico iniciará los procesos legales correspondientes "por la clarísima intervención del Presidente en el proceso electoral", así como "por el evidente uso de recursos públicos en la campaña de Morena y por el alto nivel de violencia y la intervención del crimen organizado".

La finalidad de estas acciones legales y electorales, según explicó, es "clarificar el voto de todos los mexicanos" y evidenciar todo lo ocurrido durante los comicios.

Con esta estrategia, la coalición opositora busca cuestionar los resultados electorales y exigir una revisión exhaustiva de los votos emitidos, en medio de acusaciones de irregularidades y supuesta injerencia del Gobierno federal en el proceso comicial.

2 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page