top of page

Xóchitl Gálvez pide incluir a AMLO en lista de violentadores; le manda una 'declaración de amor'


La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, envió “una declaración de amor” al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque dijo que coincide con él en que lo más importante del país son los que menos tienen, pero subrayó que eso no significa que se vaya a bajar de la contienda rumbo a 2024 ante la embestida desde Palacio Nacional.

En conferencia de prensa que ofreció en Oaxaca, ante la pregunta de si ha considerado dejar la competencia por los ataques del presidente de la República o en caso de que esté en riesgo su vida, Gálvez puntualizó que esa no es una opción.

“No, yo ante esta declaración de guerra le hago una declaración de amor al presidente, yo le mando decir al presidente que a mí también y coincido con él en que lo más importante en este país son los que menos tienen, por eso yo he empezado a trabajar con los que menos tienen hace muchos años”, declaró la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México.

“Yo le diría al presidente: Tenemos la misma coincidencia, señor presidente, sólo que tenemos distinto método; para mí, vender tamales y gelatinas y llegar a ser empresaria es muy orgulloso y creo que hay miles de oaxaqueños que migran a Estados Unidos porque quieren buscar un mejor futuro para sus hijos y yo le quiero hablar a esas personas que creen en salir adelante”, concluyó.

Además, ante la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre su reclamo en contra de López Obrador por violencia política de género, que fue rechazado por dos votos contra uno, la política hidalguense anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aseveró que con los señalamientos que ha hecho el mandatario federal en su contra, logrará que lo inscriban en la lista de políticos que han incurrido en violencia política de género.

68 visualizaciones

Komentáře

Hodnoceno 0 z 5 hvězdiček.
Zatím žádné hodnocení

Přidejte hodnocení
bottom of page