top of page

Vinculan a proceso a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, por caso Ariadna Fernanda; seguirá en prisión


Uriel Carmona Gándara, fiscal del estado de Morelos, fue vinculado a proceso por su posible participación en el delito de retardo de la justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda, el cual sucedió en 2022, por lo cual permanecerá en prisión.

La decisión se tomó tras una audiencia que se extendió por más de 14 horas, en las que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó que el amparo que tenía el funcionario público no sería aceptado.

Uriel Carmona había logrado conseguir protección contra cualquier intento de las autoridades de privarlo de la libertad o de catear su domicilio por el caso de Ariadna Fernanda, por lo cual se creía que podría ser dejado en libertad.

Sin embargo, este no fue tomado en cuenta, debido a que el juez explicó que el amparo no incide en su vinculación a proceso, tampoco lo hace en la medida cautelar de prisión justificada que se le dictó el pasado viernes.

En la audiencia también se detalló que el fuero tiene el fiscal de Morelos solamente lo protege por delitos federales y no contra los crímenes locales; por lo cual, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró obtener la vinculación a proceso de Uriel Carmona.

2 visualizaciones

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page