top of page

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE POR TRÁFICO DE CUATRO HONDUREÑOS EN TLAXCALA


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Iván “N” por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas en su modalidad de transporte, agravado al efectuarse respecto de un adolescente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la autopista Puebla-Tlaxcala, se percataron que en un vehículo sus tripulantes no llevaban cinturón de seguridad, motivo por el cual le indicaron detener la marcha.

Al acercarse al vehículo, uno de los pasajeros le solicita dejarlos ir, y al percatarse del acento extranjero de los ocupantes, dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), cuyo personal constató que cuatro de las personas eran de nacionalidad hondureña, sin acreditar su legal estancia en el país, por lo que quedaron bajo resguardo y protección del mismo.

Por lo anterior, Iván “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado, le impuso medidas cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page