top of page

VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES ACUSADOS DE TRÁFICO DE PERSONAS; TENÍAN HACINADOS A 290 MIGRANTES


La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso en contra de Rodrigo “L”, José “H” y Miguel “P”, por su probable responsabilidad en los delitos de tráfico de indocumentados en la modalidad de albergue agravado, y asociación delictuosa con motivo de tráfico de migrantes en la modalidad de albergue y cohecho.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron que, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en Xaltocan, se les acercó una persona quien les manifestó que sobre una brecha había varios vehículos de los que bajaron de manera violenta a varios migrantes a los que ingresaron a una casa, diciéndoles que se agacharan y no hicieran ruido.

Los policías, al tener a la vista el domicilio mencionado, encontraron a los hoy vinculados, quienes al notar su presencia intentaron huir; además, escucharon voces pidiendo auxilio que provenían del interior del inmueble.

En el domicilio, se encontraban 290 personas entre los que había menores de edad, provenientes de diferentes países de Centroamérica, quienes estaban hacinados y amenazados para no salir.

Los tres imputados ofrecieron 35 mil pesos a los policías para que los dejaran escapar.

Por lo anterior, Rodrigo “L”, José “H” y Miguel “P”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente y las personas migrantes quedaron bajo resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (INM).

En la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y los vinculó a proceso por los delitos mencionados, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page