VECINOS DE SAN SEBASTIÁN #ATLAHAPA AMAGAN CORTAR AGUA POTABLE AL CENTRO COMERCIAL GALERÍAS #TLAXCALA
- Edgar Ramón Conde Carmona
- 22 jul 2024
- 2 Min. de lectura
http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

Vecinos de San Sebastián Atlahapa, municipio de Tlaxcala, anunciaron su intención de cortar el suministro de agua potable al centro comercial Galerías Tlaxcala. Esto como protesta por la escasez del líquido en sus domicilios, que reciben solo dos días a la semana, mientras que el centro comercial lo tiene de forma permanente, a pesar de que el pozo se encuentra en su territorio.
La mañana del domingo, una asamblea en la plazuela principal reunió a los pobladores, quienes exigieron a la Comisión de Agua Potable la presentación de informes sobre ingresos, egresos, convenios y contratos vigentes. Por la tarde, bloquearon el Libramiento Tlaxcala, los accesos a la comunidad y el Boulevard Gasoducto.
Durante la reunión, se presentaron los reportes verbalmente, pero hubo confrontaciones cuando la población pidió la documentación comprobatoria para auditarla. La comisión respondió que no contaba con copias en ese momento.
Los miembros del organismo, próximos a ser relevados, explicaron que el pozo nunca ha sido administrado por la comunidad, sino por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM). En una sesión el pasado 25 de enero, CAPAM aprobó la ampliación del contrato de abasto de agua al centro comercial bajo la filial Adconins, S.A. de C.V., cuyo representante legal es Rodrigo Mendoza Barriga, según el acta publicada en el Periódico Oficial el 22 de mayo.
Los pobladores acusaron a la comisión de mal manejo del servicio y de las finanzas, argumentando que permitir el acceso continuo de agua al centro comercial afecta el suministro en sus hogares. Durante la asamblea, que duró más de dos horas, se exigió mayor control sobre los contratos y convenios mediante un padrón de usuarios y la creación de un reglamento para regular el funcionamiento de la comisión de agua.
También surgieron opiniones divididas sobre la participación de los fiscales de la iglesia en la administración del agua, y si debería modificarse el esquema de usos y costumbres bajo el cual actualmente se rigen.
Kommentare