top of page

VECINOS DE LA ANTORCHA, EN ACUITLAPILCO, EXIGEN MAYOR SEGURIDAD Y CÁMARAS DE VIGILANCIA; ACUSAN A POLICÍAS ESTATALES DE PRESUNTAS APROPIACIONES DE PREDIOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Por segundo día consecutivo, habitantes de la colonia La Antorcha, perteneciente a la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala, se manifestaron en la capital del estado para reiterar sus demandas de contar con mayor seguridad y la instalación de cámaras de vigilancia para reducir la incidencia delictiva en esta zona.

La tarde del martes, un grupo de pobladores asistió con carteles a la capital tlaxcalteca para realizar una protesta en la que exigieron mejores condiciones de seguridad en la colonia, así como denunciar a un elemento de la Policía Estatal por, presuntamente, apropiarse de predios que no son de él y amenazar con la intervención de la Guardia Nacional (GN).

Los manifestantes expusieron su descontento con las presuntas amenazas de la intervención de la Guardia Nacional por parte del oficial para conseguir apropiarse de los predios de otros pobladores, quienes, aseguraron, le dieron la confianza de permitirle vivir en sus propiedades al encontrarse en esa necesidad.

Además, los vecinos denunciaron ser víctimas de robos a sus hogares y vehículos, asaltos en las calles y acoso a niñas, niños y mujeres. Situación que, apuntaron, ha escalado en toda la entidad, por lo que temen que los casos de violencia y robo tengan una mayor magnitud en el futuro.

Ante ello, los pobladores han identificado a bandas y delincuentes, los cuales han sido puestos a disposición de las autoridades para evitar situaciones de linchamiento y agresiones. Asimismo, han conformado grupos de vigilancia entre las 200 familias de la colonia para prevenir y denunciar actos ilícitos.

Por ello, asistieron a la capital tlaxcalteca para presentar nuevamente su demanda de contar con mayores condiciones de seguridad y la atención del ayuntamiento con elementos de policía municipales que contribuyan a la vigilancia de la zona.

Asimismo, reiteraron su exigencia de que se instalen cámaras de seguridad en la colonia para identificar a las personas que cometan ilícitos y así disminuir los casos de asaltos, acoso y robos a propiedades que, acusan, ocurren con cada vez más frecuencia en La Antorcha.

Con estas medidas, sostuvieron, quieren evitar que el hartazgo de la población los haga linchar o atacar a los presuntos delincuentes al no recibir condiciones de seguridad y justicia, sino contar con el apoyo del ayuntamiento de Tlaxcala para garantizar el bienestar de los pobladores.

Mediante una cadena humana frente a la parroquia de San José, los quejosos mostraron sus carteles en los que exigían mejores condiciones de seguridad no solo para la colonia, sino también para la comunidad de Acuitlapilco, así como contar con más patrullas y la instalación de cámaras de seguridad.

Tras la protesta, una comisión fue recibida en el ayuntamiento, en la que se acordó conformar mesas de trabajo la siguiente semana para comenzar la implementación de estrategias para atender de manera prioritaria las demandas en materia de seguridad.

1 visualización

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page