top of page

VACUNACIÓN CONTRA VARIAS ENFERMEDADES PERMITIÓ SALVAR MÁS DE 154 MILLONES DE VIDAS DURANTE EL ÚLTIMO MEDIO SIGLO, REPORTA LA OMS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Durante los últimos 50 años, la aplicación de vacunas contra distintas enfermedades permitió salvar las vidas de 154 millones de personas en el mundo, según análisis estadísticos realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el inicio de su Semana Global de la Inmunización, refirió que la mayor parte de esas vidas salvadas corresponden a 146 de niños, en particular aquellos menores de un año (101 millones).

Según los datos presentados por la agencia sanitaria de Naciones Unidas, más del 60 por ciento de este beneficio procede de las vacunas contra el sarampión, que se calcula que desde 1974 han evitado la muerte de 94 millones de personas, aunque el análisis también destaca la gran contribución de la vacuna contra la poliomielitis en la reducción de las discapacidades.

Las vacunaciones han contribuido a un 40 por ciento de la reducción de la mortalidad infantil global, un porcentaje que aún es mayor, de 52 por ciento, en el continente africano.

El estudio tiene en cuenta vacunas contra 14 enfermedades del llamado Programa Expandido de Inmunización de la OMS, lanzado hace medio siglo y que incluye la difteria, la hepatitis B, la meningitis A, la rubeola, el tétanos, la tuberculosis o la fiebre amarilla, entre otras.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page