top of page

URGEN ATENCIÓN A LA MALINCHE POR PLAGA DE GUSANO BARRENADOR EN #HUAMANTLA Y #CHIAUTEMPAN

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La Organización de Pueblos Campesinos de la Malinche alertó sobre la urgencia de atender la plaga del gusano barrenador que afecta alrededor de 5,000 hectáreas de bosques en los municipios de Chiautempan y Huamantla.

Nicolás González Tónix, dirigente de esta organización, informó que durante recorridos se ha observado la presencia de este insecto en "áreas grandes" de la emblemática montaña La Malinche, donde los árboles ya no tienen vida.

Destacó que alrededor del 30% de la población de árboles en las zonas de Chiautempan y Huamantla ha sido afectada por esta plaga, estimando que unas 5,000 hectáreas en promedio podrían estar dañadas.

"Incluso, los árboles ya están siendo retirados", indicó Tónix, y agregó que se aplica un método de barreras para detener el paso del gusano.

Ante esta situación, la organización considera importante crear un proyecto que genere la siembra de maíz en las zonas afectadas, ya que se han detectado áreas donde este cultivo se produce con calidad.

Tónix enfatizó la importancia de escuchar estas voces y tomar en cuenta el área de La Malinche, calificándola como el "pulmón" no solo para Tlaxcala y Puebla, sino para todos los alrededores.

Asimismo, llamó a realizar labores para atacar la plaga con base en una planeación, organización y acción, previo estudio "real y profundo", para evitar que los recursos se desperdicien.

"Precisamente, que ese dinero que se invierte no se vaya al aire, pues son muchísimos árboles perjudicados", subrayó.

0 visualizaciones

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page