top of page

Uno más: vinculan a proceso a comandante de Zacatelco por abuso de autoridad



Un comandante de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito municipal de Zacatelco fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, según lo dictaminado por un Juez de Control en el estado.


La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo los datos probatorios suficientes para sustentar la acusación.


El ahora imputado, como miembro de una corporación policial, fue acusado de negar a los particulares la protección o el servicio que tenía la obligación de otorgarles, agravando así su situación legal.


Los hechos que llevaron a la vinculación a proceso ocurrieron el 23 de diciembre de 2021, cuando tres individuos agredieron verbalmente y personalmente a la víctima, quien solicitó la ayuda del comandante, pero se la negó.


Posteriormente, la víctima presentó una denuncia formal ante el agente del Ministerio Público de la FECC, quien procedió a integrar y judicializar la carpeta de investigación.


Después de revisar los datos presentados por la fiscalía, el Juez de la Causa encontró suficientes elementos para vincular al imputado a proceso y continuar con la investigación correspondiente.


5 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page