Universidad Politécnica de Tlaxcala suspende clases debido a la fase 3 del volcán Popocatépetl
top of page

Universidad Politécnica de Tlaxcala suspende clases debido a la fase 3 del volcán Popocatépetl



La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) suspendió temporalmente sus actividades académicas, en respuesta al reciente comunicado emitido por Protección Civil Nacional y estatal. El comunicado alerta sobre la entrada en fase 3 del volcán Popocatépetl, lo que representa un riesgo potencial para la población.

La decisión de suspender las clases se tomó con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo de la universidad. Aunque no se ha especificado si las clases se llevarán a cabo de forma remota, se insta a los alumnos a estar atentos a los avisos oficiales que emita la institución.

El volcán Popocatépetl, ubicado en la frontera entre los estados de Puebla, Morelos y México, ha mostrado un incremento en su actividad volcánica en las últimas semanas. La fase 3 implica que se ha registrado una intensificación de la actividad explosiva, con emisión de fragmentos incandescentes y columnas eruptivas de alta altura. Esta situación genera una zona de exclusión de 12 kilómetros alrededor del cráter.

3 visualizaciones
bottom of page