top of page

Una torpeza más de la coordinación de comunicación de Tlaxcala: se contradice en fechas del mandato

Como parte de una estrategia para apuntalar de manera velada las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum Pardo, la administración lorenista, a través de la Coordinación de Comunicación, difundió un boletín en el que hizo un recuento de las 16 mujeres que han sido gobernadoras en distintos estados de la República de 1979 a la fecha.

Sin embargo, en ese afán, cometió la torpeza de manejar erróneamente algunos datos, como en el caso de Delfina Gómez, quien hace apenas unos días fue electa como gobernadora del

Estado de México.

“Las entidades que son o han sido gobernados (sic) por mujeres son el Estado de México, con Delfina Gómez del 2023 al 2028”, se lee en el comunicado de la administración lorenista.

De acuerdo con la Constitución de esa entidad, la maestra Delfina Gómez iniciará su administración hasta el próximo 16 de septiembre.

Lo anterior evidencia que la Coordinación de Comunicación de Tlaxcala ni siquiera tiene precisas las fechas, y por eso, de manera contradictoria e incongruente, primero afirma que la exsecretaria de Educación “ya es” gobernadora del Estado de México, y enseguida sostiene que ya fue.

En un intento por “justificar” ese boletín, se “informó” que la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, se encuentra entre las 16 mujeres en México que han ganado elecciones por una gubernatura de 1979 al 2023; sumado a que dos más ejercieron el cargo en interinatos”.

El estado de Tlaxcala –se lee en dicho comunicado- ha tenido dos

gobernadoras: en la actualidad Cuéllar Cisneros, quien inició su periodo en el 2021; 34 años después de Beatriz Paredes Rangel quien inició su mandato en 1987.

Además de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un periodo de 2018-2023 y Martha Erika Alonso, del estado de Puebla quien llegó al cargo en 2018, pero no terminó su periodo debido a su fallecimiento.


4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page