top of page

TRIBUNAL ELECTORAL DE #TLAXCALA BUSCARÁ RESOLVER EN BREVE IMPUGNACIONES DE CANDIDATURAS A DIPUTADOS LOCALES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) se compromete a resolver con prontitud los juicios y medios de impugnación relacionados con la negativa del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de registrar diversas candidaturas a diputados locales, ya sea por el principio de mayoría relativa o plurinominales.

El presidente del TET, el magistrado Miguel Nava Xochitiotzin, aseguró que la resolución de estos casos se realizará "lo más pronto posible", incluso posiblemente durante esta misma semana. Esta medida busca brindar certeza tanto a las acciones del árbitro electoral como a los partidos políticos involucrados.

Varios aspirantes a diputados plurinominales, así como el candidato al distrito 11, Noé Parada Matamoros, todos del PRI, junto con la dirigencia estatal del partido, han presentado recursos legales contra la negativa del ITE de registrar sus candidaturas para las elecciones del 2 de junio.

Las impugnaciones argumentan que no fueron notificados sobre posibles omisiones o faltantes en la documentación, lo que les impidió corregir dichas irregularidades. El magistrado destacó que, aunque la ley electoral establece un plazo de 20 días para resolver estos asuntos, el TET busca hacerlo antes de esa fecha límite, considerando el inicio de las campañas el 30 de abril.

"Nuestra intención es resolver estos asuntos a la brevedad posible para proporcionar certeza en el proceso electoral. Estamos trabajando para analizar las propuestas de solución y sesionar lo más pronto posible", agregó el magistrado.

1 visualización

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page