top of page

TRES HOMBRES QUE ESTABAN EN PRISIÓN DOMICILIARIAFUERON EJECUTADOS A BALAZOS EN PUEBLA DURANTE ENERO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Meses antes de que Julio César N., sentenciado por violar a un menor de edad, fuera asesinado mientras se encontraba en arraigo domiciliario en San Pedro Zacachimalpa, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) alertó a las autoridades judiciales sobre las condiciones de seguridad del domicilio y la dificultad de garantizar su permanencia ahí.

Así lo reveló este jueves el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien externó su preocupación por la frecuencia con la que se están asesinando a personas o delincuentes con prisión domiciliaria. Consideró que no solo peligra la vida del imputado sino de toda la población.

Y es que en solo un mes, durante enero de este año, tres hombres con arraigo domiciliario fueron ejecutados a balazos dentro, fuera o cerca de sus casas, a pesar de la vigilancia policial.

En rueda de prensa, el fiscal del estado insistió en que se debe analizar a fondo en qué casos se autoriza la prisión domiciliaria y no solo tomar decisiones de “escritorio”.

Higuera Bernal dijo estar consciente de que las medidas cautelares como el arraigo domiciliario se otorgan bajo el principio de presunción de inocencia, pero pidió a los jueces ser muy cuidadosos, sobre todo en delitos graves.

El funcionario lamentó estos hechos y aseguró que la Fiscalía ha cumplido con su trabajo, logrando sentencias condenatorias en varios casos, por lo que le corresponde al Poder Judicial decidir con prudencia sobre cambios en las medidas cautelares.

1 visualización

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
bottom of page