top of page

Tres hombres agreden a supervisores de la SMyT; fueron denunciados por lesiones y amenazas



La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) presentó formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de lesiones y amenazas en agravio de servidores públicos adscritos a la dependencia estatal, quienes en cumplimiento de sus funciones fueron agredidos física y verbalmente.

Los hechos se registraron el pasado 6 de julio en el municipio de Nanacamilpa, al momento que los inspectores realizaban actividades de supervisión y vigilancia al transporte público, cuando fueron sorprendidos por tres hombres quienes descendieron de una unidad marca Nissan, tipo Versa, de color blanco y comenzaron a agredirlos de forma verbal y posteriormente de manera física con piedras y palos, propinándoles algunas patadas.



Los inspectores solicitaron el apoyo de la policía municipal de Nanacamilpa quienes, al trasladarse al lugar de los hechos, se percataron de los ataques que sufrían los servidores públicos, por lo que procedieron a la detención de Salome N., Lucas N. y Facundo N., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Apizaco.

La denuncia es por el delito de lesiones y amenazas, ya que los presuntos responsables intimidaron a los servidores públicos con quemarlos o matarlos de verlos nuevamente, a pesar de que solo realizaban el trabajo que les faculta la propia ley.

Por otra parte, personal de esa misma dependencia aseguró un mototaxi cuyo conductor prestaba el servicio de transporte público en el municipio de Xaloztoc, sin autorización, por lo que la unidad fue trasladada al corralón y además se levantó la infracción que establece el reglamento correspondiente.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page