top of page

Tres empresas incumplen contratos de mantenimiento en Hospital de Huamantla

El hospital de Huamantla redujo los servicios a la población debido a que tres empresas no han cumplido con los trabajos de mantenimiento y conservación en diversas áreas.


En una nota publicada por el portal GenteTLX, se da a conocer que la Secretaría de Salud (SESA) del gobierno estatal realizó los pagos correspondientes, pero no supervisó el cumplimiento de dichos contratos.


De acuerdo con la publicación de ese medio, firmada por José Luis Ahuactzin, Carlos Pluma, responsable de mantenimiento y conservación del nosocomio, denunció oficialmente los incumplimientos.


A partir de un oficio que obtuvo dicho medio de comunicación, se desprende que la empresa '9 Once' no entregó el equipo biomédico solicitado, incluyendo una unidad dental, tres ventiladores Sipap y equipos de rayos X dentales.


Otra de las empresas señaladas es 'Internacional de compresores S.A. de C.V.', que no cumplió con el mantenimiento correctivo de tres cabezales de aire de grado médico y un cabezal para la unidad de vacío, según consta en el documento oficial.


Además, la empresa 'MAC' también fue denunciada por no cumplir con el mantenimiento de acabados, como pinturas, cambio de plafones, cancelería, impermeabilizantes y piso vinil en diferentes áreas del hospital. El documento, dirigido a la directora del hospital, Anarleth Andrade, solicita el cumplimiento de los contratos de prestación de servicios firmados por cada una de las empresas.


Aunque los pagos se realizaron en su totalidad durante el ejercicio fiscal 2022, hasta la fecha no se ha recibido ningún material por parte de estas empresas, concluye la nota.


18 DE MAYO 2023.

ESCÚCHANOS EN: www.peligrosa.mx

12 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page