top of page

Trasladan a reos del Cereso de Apizaco a penales federales de Nayarit y Durango.

Sin especificar número de gente involucrada, los delitos que cometieron ni su nivel de peligrosidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó el traslado de un grupo de sentenciados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apizaco a dos penales federales.


En un comunicado, el gobierno del estado informó que el traslado se concretó por carretera y a bordo de dos autobuses desde el pasado martes, en una operación coordinada con personal de Guardia Nacional.


El argumento esgrimido por la dependencia para cambiar de penal a un número no especificado de internos fue “mantener la gobernabilidad y estabilidad social” entre la población privada de su libertad al interior del Cereso de Apizaco. Uno de los traslados fue al Centro Número Cuatro ubicado en Tepic, Nayarit; y el segundo al Centro 14 de Gómez Palacios, Durango.


Para los traslados, la SSC dispuso de unidades automotoras con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de Investigación, así como de Prevención y Reinserción Social. Los traslados se efectuaron en el marco de los convenios de colaboración entre autoridades estatales y federales, cumpliendo a cabalidad y estricto apego los protocolos establecidos en materia de derechos humanos; garantizando la integridad de las Personas Privadas de la Libertad.


Escúchanos en: www.peligrosa.mx

11 DE MAYO 2023.






8 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page