top of page

TRAS INCENDIO, SUSPENDEN ACTIVIDADES POR TIEMPO INDEFINIDO EN EL #MERCADO DE #TLAXCALA CAPITAL Y REUBICAN A LOCATARIOS AFECTADOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa



En medio de un clima de zozobra de decenas de locatarios, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ordenó que, tras el incendio registrado la madrugada de este miércoles en el mercado “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala capital, las actividades cotidianas se reanudarán hasta que existan las condiciones de seguridad necesarias para todas las personas que concurren a diario en ese espacio.

El titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia, justificó la decisión tras señalar que, antes de reanudar labores, primero debe realizarse una revisión exhaustiva en el inmueble para asegurarse que no exista riesgo alguno para locatarios ni consumidores.

Preocupados por las pérdidas económicas que enfrentarán por esa determinación de la autoridad estatal, locatarios que no resultaron afectados en sus respectivos espacios, tuvieron que resignarse a sacar mercancía del inmueble y trasladarla a otros lugares.

Por instrucción de la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, con el apoyo de personal del ayuntamiento capitalino, se permitió el acceso “por partes de los diversos locatarios (sic) para el retiro de sus productos perecederos”.

A las 13:45 horas de este miércoles, por seguridad, se interrumpió el suministro de energía de todo el mercado, ya que se encontraban electrificadas estructuras y pisos, lo que representaba un riego para las personas que ingresaran al inmueble.

La alcaldesa anunció que, una vez aislada el área afectada y tan pronto como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) concluya los peritajes correspondientes, y se compruebe que no existan riesgos latentes para ninguna persona, se analizara la posibilidad de reapertura de las actividades del mercado.

Mientras tanto, los locatarios afectados fueron reubicados en el estacionamiento del lado del área de carga del mercado capitalino y una vez concluidas las investigaciones y peritajes, iniciarán los trabajos de rehabilitación de los espacios que resultaron siniestrados.

Sin embargo, el ayuntamiento capitalino no ha dado a conocer cuántos locales resultaron afectados por la conflagración, y se limitó a informar que la zona donde se venden productos del mar y artículos de plástico fue la más afectada.

Las actividades de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) -que se encuentra en un área contigua al mercado- también fueron suspendidas y serán reanudadas hasta nuevo aviso.

El incendio fue reportado al servicio de emergencias 911 alrededor de las 03:40 horas de este miércoles y, según información del propio ayuntamiento, “a las 6 de la mañana (del mismo día) quedó controlado y sofocado”, gracias a la intensa labor que realizaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

5 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page