top of page

Tlaxcala, séptimo lugar nacional con más incendios forestales; casi la totalidad, provocados.

Del 1 de enero al 11 de mayo de este año, en el territorio tlaxcalteca se han registrado ya 156 incendios forestales que han afectado mil 175.76 hectáreas de arbolado adulto y de renuevo, así como de 3 arbustos, hierba y hojarasca. Según el reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por el número de siniestros, Tlaxcala ocupa el séptimo lugar entre los estados de la República con mayor cantidad de conflagraciones.


El top ten lo encabeza el Estado de México al sumar 787 eventos. La duración de los incendios forestales en la entidad ha sido, en promedio, de seis horas con siete minutos.


El personal de las brigadas tardó en llegar hasta los lugares de los incendios 38 minutos, contados a partir de recibir el reporte correspondiente. Para controlar y sofocar los siniestros, fue necesaria la participación de dos mil 790 personas, entre elementos de la Conafor, Sedena, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, así como voluntarios, propietarios y poseedores de terrenos forestales.



El fuego consumió 3.5 hectáreas de arbolado adulto y 9.25 de renuevo en bosques de Tlaxcala. También resultaron afectadas 337.7 hectáreas de material arbustivo; 733.18 de hierba y 91.7 de hojarasca. De acuerdo con la Conafor, durante el lapso referido, se detectó que al menos 40.81% de las conflagraciones registradas en todo el país han tenido su origen posiblemente por actividades ilícitas, 17.63 por labores agrícolas. 13.61 por razones desconocidas, 10.12 por tareas pecuarias, 6.74 por fogatas. 3.54 por fumadores y 1.84 por quema de basureros.


16 DE MAYO 2023.

ESCÚCHANOS EN: www.peligrosa.mx

0 visualizaciones

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
bottom of page