top of page

#TLAXCALA REFUERZA ATENCIÓN MÉDICA CON 145 NUEVOS MÉDICOS DEL #IMSS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la contratación de 145 médicos que reforzarán la atención médica en el estado de Tlaxcala a través del programa IMSS-Bienestar.

La información fue dada a conocer por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De los 145 nuevos galenos, 79 son médicos generales que iniciarán labores en 58 Centros de Salud de la entidad tlaxcalteca para brindar atención a la población sin seguridad social, ampliando los días de servicio de lunes a domingo.

Además, se incorporarán 66 médicos especialistas que reforzarán la atención en los tres Hospitales IMSS-Bienestar ubicados en Tlaxcala, lo que permitirá una mejor atención a los tlaxcaltecas a partir del próximo 16 de mayo.

Robledo Aburto destacó que al 6 de mayo se habían realizado las 179 asambleas de los Comités de Salud para el Bienestar en Tlaxcala, cumpliendo al 100 por ciento con las acciones del programa "La Clínica es Nuestra".

De esta manera, Tlaxcala se suma a las entidades donde ya se ha instalado la totalidad de estos comités, integrados por población usuaria que recibirá recursos el 1 de junio para aplicarlos en obras de beneficio comunitario.

En el ámbito nacional, el titular del IMSS detalló que el IMSS-Bienestar se fortalece con la llegada de 5,774 médicos generales que comenzarán a laborar el 16 de mayo en 3,651 Centros de Salud para garantizar la atención en zonas apartadas.

Esta estrategia busca ampliar y mejorar la cobertura de servicios médicos en Tlaxcala y el resto del país, priorizando la atención a las comunidades más vulnerables.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page