top of page

TLAXCALA GARANTIZA EDUCACIÓN PARA ESTUDIANTES MIGRANTES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) aseguran el acceso a la educación para niños, adolescentes y jóvenes provenientes de otros países que deseen inscribirse en instituciones educativas de la entidad. Durante el ciclo escolar 2023-2024, el Programa Binacional de Educación Migrante de la SEPE-USET atiende a 15 estudiantes de Estados Unidos, Cuba e Italia, en cumplimiento de la Ley de Migración.

Los alumnos migrantes reciben apoyo con libros, materiales de estudio y cuentan con docentes capacitados para su integración a la comunidad educativa. Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades educativas por garantizar el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes, sin importar su origen o situación migratoria.

De esta manera, La SEPE-USET garantiza la atención a estudiantes migrantes, tal como lo establece la Ley de Migración.

Cabe señalar que durante el ciclo 2023-2024, el Programa Binacional de Educación Migrante atiende a 15 estudiantes de Estados Unidos, Cuba e Italia. Los alumnos migrantes reciben apoyo con kits de libros y materiales, y los docentes capacitación para su integración.

0 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page