top of page

TLAXCALA “ES REFERENTE NACIONAL E INTERNACIONAL” EN SEGURIDAD PÚBLICA, AFIRMA PEREA MARRUFO


Sin importarle que Tlaxcala se mantenga en el primer lugar nacional en linchamientos y también en intentos de ajusticiamientos a manos de pobladores, ni porque entre junio y septiembre de este año aumentaron en la entidad los delitos de alto impacto -considerados como “atrocidades” por la organización Causa en Común-, Alberto Martín Perea Marrufo sostuvo que el estado “es un referente nacional y ahora internacional” en materia de seguridad pública.

Dicha aseveración la hizo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante la presentación de las acciones y metodología del estudio de impacto social y económico que realizará la empresa Nielsen para saber los beneficios qué dejó a Tlaxcala el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa celebrado del 5 al 15 de octubre en tres municipios.

El capitán de navío echó mano del discurso tan manido aquel de que Tlaxcala es el estado más seguro de la República para afirmar que ese fue un factor fundamental para que la entidad fuera sede de la competencia deportiva referida.

Sin embargo, el funcionario estatal soslayó los datos de la organización Causa en Común, según la cual -durante junio y septiembre de este año- aumentaron en Tlaxcala los casos de tortura, asesinatos de mujeres con violencia extrema, los calcinamientos, mutilaciones, hallazgo de fosas clandestinas e intentos de linchamiento.

Parte de esas atrocidades -incluidas en el reporte “Galería del horror” en el que se registraron hasta el cierre de septiembre 94 delitos y eventos de alto impacto que dejaron al menos 118 víctimas-, ocurrieron ya con Perea Marrufo al frente de la corporación, a la cual llegó el pasado 9 de agosto.

Frente a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, autoridades municipales e invitados especiales, el titular de la SSC se ufanó este miércoles de que la entidad registra las cifras de incidencia delictiva más bajas del país.

Refirió que durante septiembre se registraron en el territorio tlaxcalteca 316 delitos y en cuanto al acumulado de este año, con cifras al cierre del noveno mes, se reportaron 2 mil 953 denuncias, “ambas cifras las más bajas a nivel nacional”.

Perea Marrufo señaló que “desde que inició la administración en 2021, tuvimos tres meses en primer lugar, considerando que la administración empezó en septiembre; en 2022 tuvimos cinco meses con una incidencia baja y en el presente año llevamos seis meses con la incidencia baja y hemos visto que hay una muy buena participación de todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page