top of page

TITULAR DE OFS PODRÍA INCURRIR EN OMISIÓN AL NO ENTREGAR SU PROGRAMA ANUAL A DIPUTADOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Ever Alejandro Campech Avelar, advirtió que el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Arturo Lucio Salas Miguela, podría incurrir en una omisión de no entregar formalmente al Poder Legislativo su programa anual de actividades antes del 31 de marzo, tal como lo establece la ley.

Campech Avelar subrayó la importancia de que los diputados locales conozcan el plan de trabajo del órgano técnico encargado de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de los poderes estatales, municipios, organismos autónomos y cualquier ente público o privado que maneje recursos públicos.

Lo dicho por el legislador enfatiza que por ley el OFS tiene que rendir ese informe de sus actividades, que contiene datos importantes, no solamente para el Congreso, sino también para los ciudadanos, porque ese informe establece en qué etapas de justificación y de comprobación se encuentran los municipios.

El artículo 55, fracción XVII, de la Constitución Política local faculta al Congreso a "evaluar el desempeño del Órgano de Fiscalización Superior, para lo cual recibirá y sancionará el programa operativo anual; así como un informe trimestral sobre la evolución de sus trabajos de fiscalización".

Asimismo, la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del estado de Tlaxcala establece que es atribución de la Junta de Coordinación y Concertación Política "conocer el Programa Anual de Actividades que elabore el OFS".

Abundó el congresista que ya se notificó al titular del organismo, quien ofreció acercarse al Congreso para que explique a los legisladores, de al menos de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, cuál es el contenido de ese informe.

Ante la solicitud de licencia de 15 diputados a partir del 26 de marzo, el legislador admitió que el programa anual de actividades podría ser presentado a los diputados suplentes, con el fin de no paralizar el trabajo legislativo.

2 visualizaciones

Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
bottom of page