top of page

#TEZUITLÁN SE SUMA A LA LISTA DE MUNICIPIOS CON PROHIBICIÓN DE CORRIDAS DE TOROS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El municipio poblano de Teziutlán se convirtió en el tercero de la entidad en prohibir las corridas de toros, al ganar la organización civil Movimiento Animalista de Puebla un amparo que impide la realización de esta actividad en su territorio.

Mediante un comunicado, el colectivo animalista celebró que el Poder Judicial del Estado de Puebla concediera la tercera sentencia de amparo a nivel estatal y nacional en contra de los espectáculos taurinos.

Con esta resolución favorable, dictada por la jueza quinta de distrito en materia de amparo civil, administrativa, trabajo y de juicios federales en Puebla bajo el registro 466/2023, Tezuitlán se suma a los municipios de Zacatlán y Puebla capital donde las corridas de toros ya están prohibidas.

"Esta sentencia refuerza la importancia del medio ambiente y del bienestar animal, reafirmando un significativo avance en la protección jurídica de los animales como seres sintientes frente a intereses humanos recreativos", expuso Movimiento Animalista de Puebla.

El fallo judicial representa un duro revés para la asociación "La Peña Taurina", cuyos integrantes aseguraban que la fiesta brava regresaría a Tezuitlán con motivo de las celebraciones por su 472 aniversario.

Ante estos hechos, la organización animalista hizo un llamado a la ciudadanía a continuar exigiendo al Congreso local avances en materia de derechos de los animales, a fin de evitar y sancionar cualquier acto de crueldad en su contra.

Con esta nueva resolución, se consolida la tendencia en la entidad poblana de prohibir por la vía legal este tipo de espectáculos taurinos considerados por amplios sectores como actos de maltrato animal inaceptables.

5 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page