top of page

TERROR EN GUANAJUATO: ATAQUES ARMADOS, QUEMA DE VEHÍCULOS Y UN BOMBERO ASESINADO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

Una tarde de terror se vivió este sábado en distintos puntos de los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán en el estado de Guanajuato, cuando sujetos fuertemente armados quemaron al menos 13 vehículos y dispararon contra civiles, incluyendo un ataque contra una unidad de bomberos que dejó un elemento muerto.

De acuerdo con reportes de testigos, los hechos violentos se registraron de forma simultánea aproximadamente a las 17:00 horas, cuando sujetos a bordo de varias camionetas comenzaron a quemar vehículos particulares en las calles e incluso dispararon contra la población civil.

Uno de los hechos más lamentables ocurrió sobre la calle Mutualismo en la ciudad de Celaya, cuando los criminales abrieron fuego contra una unidad de bomberos que acudía a sofocar el incendio de un automóvil, matando a uno de los elementos identificado como Felipe Jiménez Sánchez de 32 años. Según se informó, Jiménez recibió tres impactos de bala en el pecho que le segaron la vida.

A pesar de la magnitud de los hechos, hasta el momento las autoridades no han confirmado de manera oficial el número de heridos o víctimas mortales, y los puntos donde ocurrieron los ataques no fueron acordonados, dejando desprotegida a la población civil.

De acuerdo con versiones extraoficiales, estos actos de violencia estarían vinculados con la detención hace unos días de uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima apodado "El Monedas", lo que habría desatado acciones de represalia por parte de este grupo delictivo en contra de las fuerzas de seguridad.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, la ciudadanía ha documentado los hechos a través de redes sociales, denunciando la grave situación de inseguridad que se vive en la región y exigiendo el esclarecimiento de estos lamentables acontecimientos.

6 visualizaciones

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page