top of page

TEPJF rechaza frenar proceso presidencial anticipado del Frente Amplio por México


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó detener la convocatoria de los partidos PAN, PRI y PRD para seleccionar al candidato presidencial del Frente Amplio por México.

En una votación mayoritaria, se decidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá establecer pautas de supervisión y fiscalización para los aspirantes a la candidatura de la oposición.

Sin embargo, la mayoría de los magistrados desestimó la suspensión del proceso, que incluye actividades como recorridos por el país, recolección de firmas de apoyo y debates públicos, todo ello antes de los tiempos electorales.

Además, se ha exigido a los partidos que informen sobre el origen de los recursos utilizados en la producción y colocación de estos materiales, con el objetivo de evitar problemas durante el proceso de consolidación.

En teoría, la oposición no está eligiendo directamente a su candidato presidencial, sino al responsable de la construcción del Frente Amplio por México, aunque esto parece ser simplemente un eufemismo para sortear la ley electoral.

Morena y sus aliados, los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), están llevando a cabo acciones similares, recorriendo el país antes de la encuesta que definirá al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

2 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page