La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación por el linchamiento de un hombre de identidad desconocida, quien fue privado de la vida el pasado sábado en la colonia Vista Hermosa de la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala. Este acto de justicia por propia mano, se suma al ocurrido en enero pasado en el municipio de Españita, donde una turba de la comunidad de San Francisco Mitepec quemó vivo a un presunto ladrón identificado como expolicía estatal.
El pasado 6 de mayo, en Santa Cruz Tlaxcala, el presunto ladrón habría sido golpeado –incluso con un martillo- por supuestos albañiles y pobladores, luego de sorprenderlo cuando intentaba huir tras despojar a una mujer de una cantidad de dinero no especificada que sería utilizada para pagar la nómina de una constructora de viviendas de interés social. El presunto responsable supuestamente fue abandonado por dos de sus probables cómplices que huyeron a bordo de un Jetta rojo.
Los restos de ese hombre –de unos 40 años de edad- quedaron sobre un camino de terracería de la calle Zacatecas. Extraoficialmente, se sabe que policías arribaron al lugar unos diez minutos después de recibir el reporte en el Servicio de Emergencias 911, por lo que les fue imposible aplicar el protocolo de actuación en casos de linchamiento.
08 DE MAYO DE 2023.
Escuchanos en: www.peligrosa.mx
Comments