http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa
Tesla ha suspendido nuevamente sus planes para construir una planta en México. Elon Musk, CEO de la compañía, declaró que la inversión en el país resulta arriesgada y esperará al resultado de las elecciones presidenciales en noviembre para decidir sobre la continuidad del proyecto.
Durante una teleconferencia con analistas sobre los resultados financieros de Tesla, Musk expresó su preocupación sobre posibles aranceles que el expresidente Donald Trump podría imponer a los vehículos producidos en México. “Trump ha dicho que impondrá fuertes aranceles a los vehículos producidos en México. Entonces no tiene sentido invertir mucho en México si ese va a ser el caso. Necesitamos ver cómo se desarrollan las cosas políticamente”, afirmó el multimillonario, según Bloomberg.
La fábrica de Tesla estaba proyectada para construirse en Santa Catarina, Nuevo León. Sin embargo, las declaraciones de Trump en un mitin en Vandalia, Ohio, en marzo de este año, sobre la imposición de una tarifa arancelaria del 100% a cada vehículo que cruce la frontera, han influido en la decisión de Musk. Trump mencionó la posibilidad de una guerra comercial con China debido a la fabricación de automóviles chinos en México como la razón para estas medidas.
El candidato republicano ha buscado atraer el voto de los trabajadores automotrices del Rust Belt, o cinturón manufacturero, y ha elegido como compañero de fórmula al senador de Ohio, J.D. Vance. A pesar de las amenazas arancelarias que podrían afectar los planes de Tesla en México, Musk ha mostrado su apoyo público a Trump, especialmente después del intento de homicidio en su contra a manos de Thomas Matthew Crooks. Musk incluso prometió una donación millonaria a la campaña del expresidente.
Trump también ha expresado su intención de acabar con la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, una medida de la que Tesla se ha beneficiado. A pesar de esto, Musk no parece preocupado por los planes del republicano, señalando que sería devastador para sus competidores y perjudicaría ligeramente a Tesla.
Comentarios