Surge hundimiento en Tehuacán tras fuertes lluvias
top of page

Surge hundimiento en Tehuacán tras fuertes lluvias

Una tarde de jueves, luego de intensas lluvias en la ciudad, la colonia Movimiento Antorchista Nacional en el municipio de 6 Tehuacán fue testigo de un preocupante socavón. Después de más de media hora de una lluvia persistente, los residentes se percataron de un hundimiento considerable en una zona de área verde, lo que generó gran alarma en la comunidad. Ante esta situación, solicitaron de inmediato el apoyo de las autoridades locales para descartar o confirmar la existencia de un riesgo mayor. Los residentes de la colonia, que fue creada recientemente, comenzaron a compartir imágenes del socavón en las redes sociales, instando a la presencia de personal de Protección Civil y solicitando que la zona fuera acordonada para evitar la aproximación de curiosos y el aumento del peligro.


Explicaron que al regresar a sus hogares y caminar por el área donde se planea construir un parque, se dieron cuenta de la enorme cavidad que se había formado y de cómo el agua proveniente del escurrimiento natural de las calles se adentraba en ella, lo que sugiere la existencia de una galería filtrante.


Los residentes de la zona han pedido que especialistas acudan al lugar en las próximas horas para evaluar si existe un riesgo mayor al acercarse. Dado que se trata de un área verde, las casas más cercanas se encuentran a unos 20 metros de distancia, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.


Además, han observado que el hundimiento continúa creciendo a medida que el agua fluye desde la parte alta del área afectada. Alejandro Serafín Villegas, representante de la colonia, mencionó que desde la creación de la colonia se les había informado sobre la presencia de varias galerías filtrantes en esa zona, incluyendo la de "El Huizache", perteneciente a la sociedad de aguas de Santa María Coapan. Considera que el hundimiento podría estar relacionado con trabajos de mantenimiento en esa galería, lo cual podría afectar las casas ubicadas en su trayecto.


26 DE MAYO 2023.

ESCÚCHANOS EN: www.peligrosa.mx


0 visualizaciones
bottom of page