En un puente peatonal ubicado sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, a la altura del mercado de Zacatelco, la mañana de este miércoles apareció colgada una manta con un mensaje intimidatorio al edil Hidelberto Pérez Álvarez, a quien un supuesto grupo criminal le exige que cese a cuatro funcionarios.
La manta, cuya autoría supuestamente es del CJNG, permaneció colgada en ese puente durante algunos minutos, y después fue retirada por policías municipales, quienes no siguieron protocolo alguno para mantener los indicios que sirvan para esclarecer quiénes la colocaron.
En ese mensaje se exige las “cabezas” de Óscar Saldaña, quien representó al edil en el proceso entrega-recepción con la pasada administración pasada; de Javier Mendieta, director de Seguridad Pública; de Ricardo Sarmiento, titular de relaciones exteriores del ayuntamiento; y de Alán Salgado, secretario particular del edil.
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, anunció que se investigará el origen de esa manta, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales.
Por su parte, el ayuntamiento de Zacatelco emitió un comunicado a través del cual negó que en ese municipio opere alguna célula delictiva que sea responsable de la colocación de esa manta “para exigir la inmediata destitución de funcionarios públicos”.
Llamó a la población “a no creer todo tipo de publicaciones, ya que ese tipo de acciones tiene como único objetivo generar temor entre la ciudadanía”, e informó que ya pidió la intervención de autoridades estatales y federales “para dar con los responsables de dicha acción que provoca incertidumbre entre la población”.
Comments