top of page

Sugiere titular de la SSC colocar rejas en accesos a la explanada de la catedral de Tlaxcala


Como parte de su estrategia para proteger el conjunto catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, propuso la colocación de un par de rejas para “controlar el ingreso” de personas a esa área que forma parte del complejo conventual franciscano.

Al presentar su plan de trabajo y estrategias de seguridad y protección civil de ese conjunto conventual, el funcionario habló sobre la necesidad de instalar una reja a la altura del acceso que conecta a la plaza Xicohténcatl con la explanada de la catedral, y la otra sería colocada por el lado de la calle del vecino.

El planteamiento de ramón celaya fue realizado este miércoles durante la sesión del Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran).

Al defender su propuesta, el funcionario estatal advirtió que tiene como objetivo proteger las instalaciones de este recinto, a los transeúntes y personas que lo visitan.

Expuso que, de acuerdo con el diagnóstico que realizó de las inmediaciones del conjunto conventual, su estrategia consiste en reforzar la vigilancia de este espacio con la presencia de por lo menos siete elementos de seguridad, la instalación de un sistema de monitoreo con cámaras de video y más alumbrado público, entre otras medidas.

Sin embargo, la sugerencia de colocar esas rejas no fue bien recibida por el secretario de cultura local, Antonio Martínez Velázquez, quien consideró que esa no es la solución para proteger y preservar el complejo conventual.

Debido a que la propuesta del titular de la SSC es muy controversial y ya generó reacciones opositoras de otros funcionarios estatales y federales, en el boletín oficial emitido a propósito de esa reunión, ni siquiera hubo referencia alguna al tema de las rejas.

En la parte final del comunicado se refirió que los integrantes del consafran “acordaron analizar el proyecto para nuevamente discutirlo y aprobarlo en la próxima sesión”.



0 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page