top of page

Sonido “La Changa” y La Maldita Vecindad amenizarán el desfile de Día de Muertos.

La muerte dará un paseo por las calles de la Ciudad de México, pero al ritmo de música sonidera, rock y el color de la flor de cempasúchil.


La edición 2023 del desfile de Día de Muertos se realizará con la participación del sonido ‘La Changa’ y la agrupación La Maldita Vecindad.


Los contingentes estarán conformados por 83 comparsas de expresiones artísticas de comunidades originarias, 12 estructuras ‘empujables’ y nueve carros alegóricos.

“Aprovechando que este año salió la Declaratoria de Sonideras y Sonideros y que es representativo de la Ciudad de México, vamos a tener un carro alegórico con sonido ‘La Changa’, donde va a estar la participación de Ramón Rojo Villa y familiares, es muy importante darle fuerza a toda esta tradición de cultura popular”, anunció Claudia Curiel, secretaria de Cultura capitalina.


Detalló que ‘Pato’, músico del grupo La Maldita Vecindad, participará en uno de los carros alegóricos para representar a la famosa agrupación de rock.

“Un saludo a ‘Pato’ de La Maldita Vecindad, quien se suma al contingente con cocodrilo calavera, entonces también van a participar como representación de La Maldita Vecindad, cultura urbana popular, y por eso nos pareció importante incluir lo que había pasado en las declaratorias este año con el Jefe de Gobierno y darle una identidad distinta”, señaló.


¿Cuándo será el desfile de Día de Muertos en CdMx y cuál es el recorrido?


El desfile de Día de Muertos se realizará el 4 de noviembre e iniciará a las 14:00 horas. El recorrido comenzará desde el Bosque de Chapultepec hasta el Zócalo de Ciudad de México.



Este año, el evento contará con la participación de 3 mil personas, además, para conmemorar el Día de Muertos, se llevarán a cabo otras actividades como:

  • Ofrenda monumental en el Zócalo. 29 de octubre a 5 de noviembre. Se realiza en homenaje a Francisco Villa y a la División del Norte, en el marco del centenario de su muerte.

  • El Zócalo se iluminará en homenaje a las obras de José Guadalupe Posada: ‘Gran Fandango y Francachela’, así como ‘Calavera Maderista’.

  • Paseo nocturno. 28 de octubre de 19:00 a 23:00 horas en el Paseo de la Reforma. Se realizará un concurso de disfraces en el que se premiará a aquellos que incluyan la tradición del Día de Muertos, una bicicleta y materiales reciclados.


+6

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page