top of page

SONARÁN ESTE DÍA 30 ALARMAS PARA CONMEMORAR EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL POR SISMO 2023


Con la operación de 30 alarmas y la intención de conmemorar el 19 de septiembre, autoridades municipales participarán en la organización del Segundo Simulacro Nacional por sismo 2023, para fortalecer la cultura de prevención ante riesgos, amenazas y peligros.

Rafael Castillo, encargado de la Coordinación Municipal de Protección Civil, anunció que el municipio se sumará a las acciones planificadas por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP). El simulacro está programado para las 11:00 horas de hoy y simulará un sismo hipotético de magnitud 8.0 con epicentro a 2 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población en general para que participe en este ejercicio siguiendo las siguientes medidas: mantener la calma, seguir las indicaciones de los brigadistas, ubicarse en zonas de seguridad en sus casas, escuelas o lugares de trabajo, evitar correr, empujar o gritar, y brindar ayuda a los más pequeños o a las personas de la tercera edad.

Las autoridades municipales han organizado a más de 80 personas, entre brigadistas y voluntarios, que estarán coordinando las acciones preventivas. Su objetivo es garantizar que los habitantes estén informados sobre las medidas a tomar, cómo reaccionar y qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Este simulacro se llevará a cabo en la Presidencia Municipal y otros edificios públicos. También habrá brigadistas presentes en lugares clave como el DIF Huamantla, el CIS, el Mercado Municipal, el Hospital General IMSS-Bienestar y la Comisaría Municipal.

La ciudadanía recibirá notificaciones a través de 30 alarmas ubicadas estratégicamente en la cabecera municipal, así como a través de la Aplicación Municipal "Salvando Con Acciones" y las redes sociales. Además, las presidencias de las comunidades contarán con alarmas para informar a sus habitantes sobre el simulacro.

SIMULACRO

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page