top of page

Someten a licitación pública la organización de la Huamantlada

En un hecho sin precedentes, el gobierno municipal de Huamantla publicó una licitación para la “contratación de empresa para llevar a cabo la logística y el desarrollo de la Huamantlada en el marco de la feria internacional en su edición 149”.

De acuerdo con la publicación de “El Sol de Tlaxcala”, medio en el que apareció este martes dicha convocatoria, la licitación se ajusta al artículo 24, capítulo III de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Tlaxcala.

Dicho ordenamiento establece que “las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles e inmuebles y prestación de servicios de cualquier naturaleza se adjudicarán, a través de licitaciones públicas, a fin de asegurar a la convocante, las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes”.

La licitación, marcada con el numeral FEP2313003, establece cuatro etapas, a saber: junta de aclaraciones (7 de julio), apertura de propuestas técnicas y económicas (14 de julio), el acta de fallo (18 de julio) y la firma de contrato (20 de julio).

Para acceder a las bases de dicha convocatoria, cada interesado deberá desembolsar cuatro mil 500 pesos, y deberá solicitarla en el

área de tesorería.

Dentro de las condiciones para participar, destacan la prohibición para subcontratar y que ninguno de los puntos de dicha convocatoria podrán ser negociable.

En entrevista telefónica sobre este punto, el ex presidente municipal Jorge Sánchez Jasso consideró que esta medida, que no se había hecho en ningún año previo, obedece a que de la edición 2022 de la feria hubo observaciones.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page